¿ EMPRENDER ES FACIL?

¿ EMPRENDER ES FACIL?

¿Has escalado una montaña alguna vez ? ¿ Te has aventurado por zonas desconocidas? ¿Has inicado algun negocio? . Si lo has hecho felicidades, entonces ya has tenido una probadita de lo que significa emprender. Te hago una pregunta ¿Cuando emprendiste alguna de estas acciones todo sucedió con facilidad, sin ningun percanse o imprevistos, te paraste en el camino, seguiste adelante? ¿Era lo que pensabas? ¿ Como fue tu experiencia?

 

Sin temor a equivocarme creo que en la mayoría de los casos hubo momentos de alegría, de disfrute, de felicidad, pero también de desánimo, de querer regresar, de olvidarse del propósito. Lo más seguro es que es que en un momento dijiste “Pero que necesidad de hacer este sacrificio” Sin embargo los que llegaron a la cima, a la zona desconocida y empezaron a ver el fruto de esfuerzo exclamaron al final “Valió la pena”

 

Soy maratonista. se de esto, los comentarios de muchos quienes corremos  42 kilómetros cuando el cansancio o el dolor nos invade decimos “Pero que necesidad de vivir esto , estaría mejor en mi casa, es la última vez que lo intento”, pero cuando llegas a la meta se te olvidan todos los comentarios anteriores y dices ¿Cual es el siguiente maratón que hay que correr? Así es la historia de nosotros los humanos.

 

La experiencia del emprendedor es la misma con diferentes matices como la del alpinista, el maratonista, el aventurero. Al principio nada es fácil, se tienen que enfrentar a un mundo desconocido, tiene que mantener un actitud  siempre dispuesta a todo, menos a sentirse derrotado, tienen que estar abierto a cualquier situación y creer en si mismo, aceptar errores, mantener un espíritu de lucha, superar los momentos difíciles, saber esperar a que lleguen los frutos. Diría un filosófo “Todo lo facíl alguna vez fué difícil”.

 

La historia de los grandes hombres y mujeres inició sin exitos de gran renombre, hubo muchos fracasos y si no, ahí esta el caso de Tomás Alva Edison del que se comentaba que habia fallado miles de veces antes de inventar la lámpara de luz incandescente Así  muchos otros y otras tuvieron que batallar.Grandes escritores premio nobel como Mario Vargas llosa y Gabriel García marquez nadie al principio quería editar sus obras.

 

El emprendurismo es una tarea muy bonita, de mucho aprendizaje, pero a la vez una tarea muy ardua, de hecho el 90% de los emprendurismos fracasan porque nacen más de la ilusion que de la preparación. Salen a la calle sin metas, sin conocimientos de ventas, sin una actitud ganadora, sin espíritu de lucha. Pero el que tiene determinación y coraje vence los obstáculos, sabe que tarde o temprano alcanzará su propósito .

 

Tu emprendedor empieza por creer en ti mismo, que vas a llegar, nuca dudes, siempre se positive, manten una actitud de triunfo en todo momento y prprpárate mucho y aprende a trabajar en equipo. ¿Es dificil emprender? Tu tienes la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
Hola Bienvenido a Consulting AG Martín. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by